Cómo subir fotos y vídeos a Google Fotos

Como os explicamos en el anterior artículo, Google Fotos va a sufrir uno de sus cambios más grandes, y en junio de 2021 pasará a ser un servicio de pago, en el que tendremos disponibles 15 GB de almacenamiento gratuito y podremos comprar más espacio mediante una suscripción mensual. Eso sí, como ya os explicamos en dicho artículo, todo el contenido subido antes de este mes de junio no entrará dentro de esos 15 GB gratis, y permanecerá en nuestra cuenta sin coste alguno para siempre.

Por eso, en este artículo os vamos a explicar cómo pasar todos los vídeos y fotos de nuestros dispositivos móviles a Google Fotos para aprovechar este tiempo que tenemos hasta junio. Así, aprovecharemos al máximo las opciones que tenemos antes del cambio.

Lo primero y más importante de todo es tener instalada la aplicación de Google Fotos en nuestro teléfono móvil. Para ello nos dirigiremos a la Play Store (en caso de tener un dispositivo Android), o a la App Store (si tenemos un dispositivo Apple), allí buscaremos Google Fotos y seleccionaremos la opción instalar. Una vez hecho esto solo queda abrir la aplicación. Antes de comenzar con el proceso es necesario que verifiquemos que tenemos una buena conexión a internet, puesto que el proceso de subir las fotos y vídeos puede hacerse muy largo con una conexión baja o poco estable.

Nada mas entrar en la aplicación, debemos dirigirnos a la esquina superior derecha para iniciar sesión con nuestra cuenta de Google. Una vez hecho correctamente, deberíamos observar una pantalla como la siguiente:

Para comenzar la subida de nuestras fotos y videos de nuestro dispositivo lo que tenemos que hacer es dirigirnos a nuestra cuenta haciendo click en el icono de nuestra cuenta en la esquina superior derecha. Una vez nos salte la pestaña de la cuenta, debemos dirigirnos a “Configuración de Fotos”, y nos encontraremos ante la siguiente pantalla:

El siguiente paso, es activar la copia de seguridad y sincronización para que los archivos de foto y video de nuestro dispositivo sean copiados en la nube de Google Fotos. Este proceso llevará su tiempo dependiendo de la cantidad de archivos que deseemos subir a la nube. Por ello, os recordaos que es muy importante el asegurarse tener una conexión estable para la mayor rapidez y eficiencia del proceso.

La activación de esta opción conlleva muchas ventajas para nosotros. La sincronización de nuestros álbumes de fotos y videos se realizará de forma automática, y podremos acceder a estos archivos desde cualquier dispositivo en el que iniciemos sesión con nuestra cuenta de Google.

La información acerca del cabio en la política de uso de Google Fotos con su consecuente paso a ser un servicio de pago es bastante escasa, y cualquier cambio de última hora puede pasar desapercibido. Por ello es muy importante sincronizar cuanto antes nuestros archivos para poder tenerlos en nuestra nube para siempre sin que suponga ningún coste. Hasta entonces esta opción supone una vía de escape temporal que nos permite tener guardados en la nube nuestros archivos para que no se extravíen.

En los próximos años, el servicio de almacenamiento en la nube será uno de los más cotizados y necesarios para nosotros. La evolución que están siguiendo las plataformas que ofrecen estos servicios se inclina a un modelo en que los usuarios deberemos pagar por ampliar el espacio que usamos en la nube. Es por esto que aprovechar el momento antes del cambio en Google Fotos nos va a dar una gran ventaja en el futuro.

Si tienes cualquier duda o comentario acerca de los cambios en Google Fotos o cómo subir los archivos que desees, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en los comentarios de este post. Muchas gracias.

Posted in Sin categoría

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*