Seleccionar página

Todos estamos viviendo una situación anómala a todos los niveles. Desde la parte que nos toca, queremos ayudar a darle un poco la vuelta a esta situación de “aislamiento social” y aportar soluciones tecnológicas para comunicarnos con nuestros mayores de una forma que les resulte lo más sencilla posible.

Una videollamada, además de vernos cara a cara, es una herramienta que permite interactuar de una forma casi natural, disminuye la percepción de soledad, mejora el estado de ánimo y bienestar emocional.

Por ello, hoy hablamos de esta aplicación de mensajería instantánea tan extendida entre las personas mayores y no tan mayores 😉.

Aunque la experiencia de uso está un poco lejos de lo que podemos esperar, lo cierto es que en situaciones como estas, es la más sencilla y universal para todos ellos.

Aquí te contamos paso a paso cómo hacer una videollamada a dos, a tres o a cuatro desde tu móvil por WhatsApp:

Desde un chat individual

1. Abre WhatsApp

2. Abre el chat de tu primer contacto y toca el icono de la cámara de vídeo ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.

3. Cuando tu contacto acepte la llamada,  podrás invitar al resto de participantes.

4. Para añadir a cada participante, busca un  icono en la esquina superior derecha. 

Desde un chat grupal

En los grupos de WhatsApp también es posible realizar videollamadas y podemos elegir a quién incluir y a quién no incluir.

1. Abre WhatsApp

2. Abre el chat del grupo de las personas a las que deseas hacer videollamada

3- Toca el icono de llamada grupal

4. Selecciona los contactos que quieras mantener la llamada

5. Ahora toca el icono de la videollamda

¡Un consejo! Asegúrate de tener una conexión fuerte a Internet cuando hagas o recibas una videollamada. Una conexión débil o mal configurada podría afectar la calidad del audio o video.

shares