Seleccionar página

Existen varios estudios que demuestran que  la red social con más éxito entre los mayores es WhatsApp. Por ejemplo, el estudio “Gente mayor y medios de comunicación sociales: rompiendo con la e-marginalidad” realizado por la Universidad Oberta de Cataluña en 2015, descubrió que Whatsapp es la red social preferida por las personas entre los 64 y 79 años.  ¿Por qué? 


Porque les permite mantener un permanente contacto con sus hijos y nietos.  Estos estudios además constatan que les apasiona compartir imágenes en los grupos familiares, chistes o fotografías y en cambio detestan los selfies.

También es cierto, que muchos de ellos, en la mayoría de las conversaciones de los grupos familiares, se limitan tan solo a leer los mensajes.  En muchas ocasiones son reacios a participar, porque les cuesta mucho trabajo escribir, o simplemente es complicado para ellos leer el texto en la pantalla de su Smartphone.

Aunque estas configuraciones pueden resultar muy básicas para la gran mayoría, lo cierto es que no lo son tanto para las personas mayores. Por eso, os animamos a que la próxima vez que estéis con ellos, dediquéis un par de minutos a configurar su móvil, aumentando el tamaño de la fuente y creándoles un icono de acceso directo a su principal contacto para que puedan acceder a él de una forma más rápida y sencilla.

Aquí os mostramos  la configuración paso a paso y si queréis podéis compartir este post por si se animan ellos mismos a hacerlo. ¡Suerte! 😉 

 

1 ENTRA EN WHATSAPP

2 EXTIENDE SU MENÚ

3 PINCHA EN AJUSTES

4 AUMENTA EL TAMAÑO DE LA LETRA  (fuente)

CÓMO CREAR UN ACCESO DIRECTO DE TU PRINCIPAL CONTACTO

shares