Seleccionar página

Seguro que en más de una ocasión, has oído hablar de las extensiones de Chrome, pero no tienes muy claro qué son y para qué sirven. Hoy te contamos qué son, cómo las puedes instalar y algunas de las que nosotros solemos utilizar.

¿Qué es una extensión de Chrome?

Son pequeños programas o aplicaciones que instalas en tu navegador Chrome, que agregan características adicionales, permiten realizar tareas muy concretas y mejorar tu experiencia como usuario. Digamos que puedes utilizar tu navegador Chrome tal y como te lo ofrece Google, o puedes ir personalizándolo poco a poco en base a tu experiencia.

Las hay para todos los gustos; las que bloquean anuncios indeseados, las que te aumentan la seguridad al navegar, las que te permiten ahorrar tiempo con un solo clic, etc.

¿Cómo busco las extensiones en Google Chrome?

Si quieres acceder al catálogo, debes acceder a tu cuenta de Gmail y usar el navegador Chrome. Puedes seguir estos pasos:

Paso 1. Pulsa el icono de los tres puntos verticales que se encuentra en la esquina superior derecha de tu navegador.

Paso 2. Pulsa “Más herramientas” y después “Extensiones”.

Paso 3. Se abre una pestaña nueva llamada “Extensiones”. Haz clic en el menú de tres líneas horizontales (en la parte superior izquierda) y despues en la parte inferior izquierda en“Abrir Chrome Web Store” tal y como se muestra en la segunda imágen.

También puedes acceder desde la barra de marcadores, pinchando en «Aplicaciones» y «Chrome Web Store» tal y como aparece en la imagen:

 

 

¡Ya estás en la Chrome web store! Es decir, la tienda virtual de Google. Desde aquí, podrás ver las recomendadas para ti y hacer filtros por diferentes categorías, funciones y valoraciones.

¿Cómo puedo instalar una extensión de Chrome?

Antes de instalar una extensión, toma nota de estos pequeños consejos:

  • Revisa bien los permisos que te pide la extensión al instalarla. Si ves que te pide acceso a datos que consideras que no lo necesita, busca otra alternativa.
  • Revisa los comentarios (Reseñas) y número de descargas.
  • Descarga siempre las extensiones desde la tienda oficial y no utilices enlaces externos.

Ahora que ya has tomado nota 😉 te enseñamos cómo puedes instalarlas.  Por ejemplo, vamos con la primera de la lista que queremos recomendarte. Se llama uBlock Origin. Esta extensión es una de nuestras favoritas ya que bloquea prácticamente todos los anuncios en línea. Para ello, desde el buscador de la tienda, escribe «UBlock Origin«, haz clic sobre la extensión y pulsa sobre el botón azul «Añadir a Chrome».

 

¡¡Listo!! ¡¡Ya la tienes en tu barra!!

Como has podido comprobar, hay muchísimas extensiones. Ahora nosotros te vamos a hablar de algunas de nuestras preferidas, que tenemos instaladas en nuestro navegador y que utilizamos en base a nuestras necesidades:

uBlock Origin

Como te acabamos de contar, esta extensión es una de las que más te recomendamos ya que bloquea prácticamente todos los anuncios en línea. Enlace Chrome Web Store

Https Everywhere

El HTTPS es un protocolo de sitio web que garantiza que un sitio es seguro incluso antes de que lo visites. Esta extensión, ofrece una capa de cifrado extra mejorando el cifrado HTTPS que tiene cada web por defecto, y que puede presentar deficiencias. Con ella te protegerás contra muchas formas de vigilancia y secuestro de cuentas, así como algunas formas de censura. Enlace Chrome Web Store

Traductor de Google

Si sueles navegar por páginas de otros idiomas, esta extensión puede ser muy útil. Puedes realizar traducciones simples y traducir páginas completas. Enlace Chrome Web Store

Honey

Es una extensión de PayPal que busca cupones de descuento y te dice si puedes aplicarlos a tu compra online. Enlace Chrome Web Store

Google Arts & Culture

Esta extensión es para las personas a las que les gusta el arte. Cada vez que abres una pestaña nueva en el navegador, te muestra una obra maestra del mundo del arte. Enlace Chrome Web Store

Custom Cursor

Con esta extensión, podrás personalizar tu cursor. Puedes elegir decenas de ellos predeterminados y personalizar los tuyos (no olvides escoger imágenes de no más de 128×128 píxeles con fondo transparente como el formato .png).

Adblocker para Youtube

En promedio, los anuncios de YouTube duran unos veinte segundos con un mínimo de seis. Si quieres quitarlos, puedes instalar esta extensión como solución. 

Como ves, estas son solo algunas de las muchas extensiones que puedes utilizar en tu navegador Chrome. Si conoces o utilizas alguna otra tambien interesante, puedes escribirnos un comentario para que podamos incluirla al artículo.

shares