Seleccionar página

Es probable que muchas personas no estén comprando el periódico en papel ni tampoco esos pasatiempos con sopas de letras, crucigramas o autodefinidos en estos tiempos tan complicados.

La tecnología ahora está más que nunca con nosotros y los pasatiempos de siempre, se convierten en pasatiempos digitales accesibles en cualquier momento y lugar.

Hoy os traemos aquellos de toda la vida pero desde el móvil, ideales para esos ratos en el sofá.

Los más clásicos

Una muy buena manera de mantener en forma nuestro cerebro, además de ser tremendamente entretenido, es resolver pasatiempos mentales como el sudoku. ¿Cuántas veces te has devanado los sesos tratando de resolver uno de ellos?

Microsoft Sudoku es una aplicación con infinidad de sudokus, todos generados al momento en cada partida. Es una app que solo te pedirá permiso de acceso a la red (para visualizar anuncios y descargar sudokus) y al almacenamiento (para guardar las notas).

La puedes descargar en Android y también en iOS. Es gratuita y viene cargada de retos para sobrellevar el confinamiento.

Los crucigramas son un clásico en el papel. Quarzo Apps, está disponible de manera gratuita para Android e iOS. Esta app es totalmente gratuita y con pocos anuncios (no hay anuncios mientras se juega) por lo que es perfecto para entretenerse y aprender vocabulario.

Las sopas de letras también es otro de los pasatiempos clásicos. Sin duda para nosotros, es unos de los juegos de toda la vida que tomamos como ejemplo y que los mayores aprenden a descargar en todos nuestros talleres de smartphone.

En concreto, la app de sopa de letras en español gratis que descargamos se llama Leizgame y ofrece, de manera gratuita, cuatro niveles de dificultad para encontrar palabras escondidas en un caos de letras. La encontrarás para Android.

Y qué decir de los solitarios. ¿Cuántas horas habéis jugado a las cartas desde el ordenador? Hoy en día estamos más tiempo delante del móvil que del ordenador, por ejemplo cuando viajamos en transporte público, estamos en una sala de espera o esperando a alguien.

Para Android, la opción más descargada es la aplicación de Lezigame. Es un solitario gratuito con diversos modos de juego (cronometrado, manos de una o tres cartas, etc…). En iOS, solitaire ofrece la experiencia clásica sin ningún tipo de complicación.

Aunque no sea tan clásico como el resto, Picture Match es un juego de memoria que pondrá a prueba tu memoria visual. Debes memorizar un tablero con varias parejas de imágenes desordenadas. Tras un breve tiempo se taparán y deberás encontrar todas las parejas, pero date prisa, el tiempo corre en tu contra. Es también uno de los preferidos en nuestros talleres de mayores. Lo encontrarás solo en Android

Si a esta pequeña lista os animáis a añadir algún otro juego aunque no sea tan clásico, siempre será bienvenido 😉 ¡Un abrazo y cuidaros mucho!

shares