Seleccionar página

Loveofácil, a través de las charlas de «Privacidad y seguridad en Internet«, quiere concienciar y sensibilizar a las personas mayores sobre la importancia de navegar por Internet de forma segura y de adoptar medidas preventivas en el caso de pérdida o robo de sus smartphone.

En las charlas,  ofrecemos información y recomendaciones para que, al igual que prestamos atención en el entorno físico, también lo hagamos en el entorno digital. Existe mucha información personal en nuestro móvil, de la que podrían hacer un mal uso o causar un perjuicio económico si cayera en manos de otras personas. Fotos y vídeos personales, teléfonos de contactos de amigos y familiares, el correo electrónico con documentos adjuntos importantes o Apps de banca electrónica, tarjeta sanitaria etc. 

Algunos de los aspectos que se tratan son:

  •  Cómo actuar si pierdo o me roban el móvil. Tomar conciencia (aunque para algunos de ellos suele resultar pesado), de que utilizar un método de bloqueo de la pantalla como un código numérico, patrón o huella dactilar es sumamente importante. Tener activada la opción «Encontrar mi dispositivo» o realiza copias de seguridad para no perder la información son algunos consejos de los que tratamos en la charla.
  •  Usar contraseñas robustas y fuertes para que nadie las pueda adivinar, utilizar patrones para crear y recordar sus claves e incluso utilizar un gestor de contraseñas.

Premios que no existen, ofertas de trabajo inmejorables, productos a precios demasiado bajos… Estos son tan solo unos ejemplos de estafas que circulan hoy en día por Internet. ¿Sabrías detectarlas?

  •  Conocemos ejemplos de estafas que circulan en Internet y que nos advierte el Instituto Nacional de Ciberseguridad (@INCIBE): fraudes en WhatsApp, estafas de cupones de descuentos en las redes sociales, SMS falsos de empresas de paquetería o «SIM swapping» (estafa para robarte el dinero con la tarjeta SIM duplicada). En las charlas además, se dan algunos consejos para evitar ser víctima y disfrutar de la tecnología y de una navegación segura.
shares