Seleccionar página

Hace casi un año que Google lanzó esta nueva función en España y muchas personas la utilizan de forma habitual desde su teléfono Android o PC para buscar empleo de una forma sencilla, rápida y cómoda.

En principio, es una herramienta que no ha sido pensada para hacer competencia a los portales de empleo, pero la realidad es que no está trabajando de forma colaborativa con los más importantes, como JobToday, Infojobs, etc. De momento, el buscador arroja resultados principalmente de ofertas alojadas en las páginas webs de las propias empresas, algunos portales de empleo pequeños y la red profesional de mayor relevancia LinkedIn. InfoJobs por ejemplo, dado su posición de líder en este mercado, de momento ha decidido seguir por su cuenta.

Para enseñarte cómo funciona, hemos preparado esta infografía sobre  “CÓMO USAR GOOGLE FOR JOBS PARA ENCONTRAR EMPLEO”.

Como ves, en realidad Google for Jobs es un entorno dedicado a buscar y ofrecer trabajo en el que empresas y candidatos se encuentran y conectan entre sí. Si eres empresa y estás interesado en poner un anuncio de este estilo, Google tiene una guía paso a paso para que puedas realizarlo de manera fácil y rápida.

Recuerda, que si estás buscando empleo, no olvides que tu smartphone puede convertirse en tu gran aliado en estos momentos. Que GOOGLE FOR JOBS, puede ser un gran recurso para ayudarte en la búsqueda de trabajo, pero NO DEBE SER TU ÚNICA HERRAMIENTA. Si también necesitas conocer alguna  App que te ayude a tener éxito en tu búsqueda,  puedes consultar este otro artículo «Apps para buscar trabajo en 2019».

shares