Seleccionar página

Gboard es el teclado de Google y además una de las mejores opciones para escribir en tu móvil. ¿No lo has probado todavía?

La verdad, es una de las aplicaciones que realmente merece la pena tener instalada en tu móvil. Puedes realizar, por ejemplo, búsquedas directas en Google cuando estás escribiendo, puedes utilizar emojis, escribir en el teclado deslizando el dedo o cambiar el idioma de reconocimiento.

Te aconsejamos al menos probarlo. Si no te gusta, siempre estás a tiempo de desinstalarlo 😉(Android elegirá automáticamente otro teclado disponible en el sistema).

Primero te mostramos cómo instalarlo en tu teléfono o tablet Android:

Instala Gboard

2º Otorga los permisos necesarios.

3º Activa el nuevo teclado como método de entrada.

4º Establece el teclado Gboard como predeterminado. Para ello, entra en los Ajustes del teléfono / Sistema/ Idioma e introducción de texto.

Ahora que ya lo tienes instalado, te mostraremos algunas de sus funciones, como por ejemplo:

  • Búsquedas
  • Escribir deslizando el dedo
  • Escribir en varios idiomas
  • Teclado flotante

Haz búsquedas y comparte los resultados

Como ves, lo tienes muy sencillo. Accede al buscador de Google sin salir del teclado para realizar y compartir tus búsquedas.

Desliza el dedo para escribir

Puedes escribir deslizando el dedo. Es una opción que funciona muy bien porque reconoce casi siempre la palabra que deseas insertar.

Escribe en varios idiomas con el traductor

¿Necesitas hablar con alguien y no dominas bien su idioma? Busca en el icono del traductor. Ahora tan sólo tendrás que seleccionar los idiomas y escribir para ver como se va traduciendo tu mensaje.

Teclado flotante

La última actualización de Gboard te permite mover y redimensionar el teclado por toda la pantalla. De ahí el nombre de «teclado flotante».

¿Y ahora? ¿te animas a probarlo?