Seleccionar página

En más de una ocasión intercambiamos con alguien nuestra tarjeta de visita. Y seguro, que en más de una ocasión también, o no la encontramos, o ya no nos queda ninguna en la agenda que llevamos encima, ¿a que sí?

Vale, no pasa nada porque seguro que tenemos el móvil con nosotros. Para solucionarlo, solo tendrás que abrir en tu pantalla el código QR con la vCard que contiene tus datos, y mostrársela a esa persona.  Ella solo tendrá que escanear ese código QR para guardar todos tus datos.

¿Y qué es una vCard?

vCard es un formato electrónico de intercambio de datos personales.

En una tarjeta vCard podemos guardar nuestro nombre, dirección, teléfonos, e-mail, sitio Web, redes sociales, fotografía e incluso mostrar el logo de la empresa mientras se carga la página.

¿Y cómo la codificamos en un código QR?

Una de las soluciones más sencillas es recurrir a algún servicio online gratuito que te permita elegir diferentes tipos de códigos QR. Nosotros hemos elegido este pero recuerda que en Internet podrás encontrar muchos más.

Paso 1: Regístrate en qr-code-generator

Cuando te registras, tienes una prueba gratis de 14 días. Cuando el período de prueba expira, sigues teniendo acceso a tu cuenta y tu información estará almacenada allí. Con una subscripción, puedes reactivar y usar los Códigos QR Dinámicos creados durante el período de prueba.

Al iniciar sesión, tendrás acceso al panel de control para poder crear tu código QR.

Paso 2: Conecta tu código QR a una vCard

Selecciona el tipo de código QR “vCard Plus”. Introduce todos tus datos de contacto. Podrás personalizar también colores y cargar una imagen si lo deseas. A continuación haz click en Next (siguiente).

Paso 3: Personaliza tu código QR

Si lo deseas puedes personalizar el aspecto de tu código para hacerlo más personal. Piensa que siempre el resultado final será más atractivo a la vista. Incluso tienes la opción de que el logo de tu empresa aparezca dentro del código.

Cuando hayas terminado de personalizarlo,  haz click en Done (hecho)  y verás que tu código aparece ya en tu panel de control.

Paso 4: Descarga el código QR

Puedes descarga el código QR en diferentes opciones de formato como PNG, PDF o CVS.

Paso 5: Ya puedes enseñarlo

Cárgalo en tu pantalla y muéstraselo a la persona. Ésta solo tendrá que escanearlo con su móvil.

Muchos dispositivos móviles ya incorporan un lector de códigos QR en la misma app de fotografía como por ejemplo los iPhone. Los que tengan un terminal Android u otra plataforma software, podrán encontrar multitud de lectores de códigos QR en el Play Store en el caso de que no lo lleven incorporado de serie.

Cuando lo haga, el sistema le ofrecerá almacenar la información en su agenda de contactos.

Un consejo; Pruébalo antes de mostrarlo. Debes asegurarte de que el código QR está funcionando correctamente. Intenta escanear el código con varios lectores de códigos QR en diferentes sistemas operativos móviles.