Seleccionar página

Hace justo una semana, nos encontrábamos en Tudela impartiendo formación en competencias digitales, junto a una asociación que decidió apostar por nosotros en el programa que desarrolla en esta ciudad.

Y es que Loveofácil, ha formado en el último semestre a más de 260 alumnos mayores de 55 años, en el que más del 30 por ciento de los cursos realizados han sido en asociaciones y clubs de jubilados de zonas de carácter rural. Estella, Alsasua, Lakuntza, Olazagutía, Beriáin, Villava o Falces, han sido algunos de los pueblos en  los que, ayudados de un aula móvil, se ha impartido en lo que va de año, un total de 14 acciones formativas sobre Internet y nuevas tecnologías, siendo los talleres estrella «Internet en tu día a día» y «Descubre tu smartphone».

Cursos con una duración de 10 a 20 horas, que van dirigidos a personas que necesitan ampliar conocimientos y mejorar habilidades en herramientas digitales. Porque muchos pueden los motivos; desde volver a encontrar un empleo, hasta mejorar la autonomía personal de mayores de 55 años.

¿Qué hacemos, de qué hablamos?

De la seguridad en Internet, del acceso a redes Wifis, de la descarga de APP y de las COMPRAS POR INTERNET (una de las sesiones que mayor expectación tiene).  Insistimos en la importancia de los dispositivos propios, antivirus, sitios seguros HTTPS, wifis privadas, tiendas online conocidas y formas de pago. Trabajamos la confianza, porque al final, se trata de que su experiencia de compra sea positiva si algún día se animan a realizarla.

Porque lo importante no es dónde estés, sino dónde llegamos

Y sí, es cierto que para nosotros, desplazarnos cada semana a un lugar diferente supone un esfuerzo extra a nuestro día a día.  Pero también es cierto, que si para seguir reduciendo la vulnerabilidad de las personas más mayores con el uso de tecnología depende en gran parte de ello, entonces, seguiremos haciendolo.

shares