Seleccionar página

No hay nada como pasar un día de playa en San Sebastián. Si queremos una buena jornada y  sin sorpresas, especialmente con el tiempo,  tu smatphone o  tablet pueden ser unos grandes aliados en estos casos.

1 Consulta la App del tiempo

Tienes una gran cantidad de ellas para poder escoger.  La mayoría son bastante fiables. Busca una que te ofrezca la opción de consultar el tiempo por horas, ya que muchas veces leemos “sol y nubes” y vamos de cabeza, pero el sol puede ser a primera hora y las nubes el resto del día…

¿Os ha pasado alguna vez esto? O al revés, las brumas mañaneras, y levantar para las 12 de la mañana, día perfecto para la costa vasca. Nosotros os recomendamos una bastante fiable y gratuita: TheWeatherChanel. No suele fallar.Otra App interesante, en este caso local, es euskalmet, con una buena red de avisos. Su principal problema (sobretodo fuera de la época estival) es que se queda colgada demasiado a menudo, pero aun así merece la pena.

2 Entra en la webcam de la Perla o en la del Hotel Londres

Cualquiera de las dos, te ofrecen la oportunidad de ver la Bahía y Playa de La Concha en tiempo real. Asegúrate de que están en directo (comprueba la fecha y hora que suele aparecer en la parte superior del vídeo).

 

3 ¡Cuidado con las galernas!

Si por un casual observas que el indicador de viento es SUR y la temperatura es muy elevada, estate atento/a, ya que en porcentaje muy elevado las galernas se producen con viento sur. Y para los que no sabéis qué es una galerna: “temporal borrascoso con ráfagas de viento y a veces  lluvia que agita peligrosamente las aguas de la costa cantábrica” y baja la temperatura hasta 10 o 15 o incluso más grados en un espacio de tiempo muy breve (habitualmente en menos de 30m). Para comprobar esto, existe una aplicación muy interesante que es windguru. Una vez que configuras  Donostia/San Sebastián, los datos de viento y mar, los tienes al alcance de un click. Si ves que la previsión son altas temperaturas con viento sur, mira  si hay un cambio brusco del viento de sur a norte en horas de mucho calor. Ahí es cuando se produce este fenómeno. No suele fallar. Es la aplicación por excelencia para los navegantes.

4 Si tu viaje comienza en Navarra…

La experiencia entonces te dice que por mucho sol que veas en el camino, no debes relajarte hasta pasar el túnel de Belabieta (1.828m). Sí, es ese túnel maldito, en el que entras con un sol increíble, y cuando sales… ¿qué ha pasado? ¡Pero si no había nubes! ¿Cómo puede estar lloviendo?… Si pusieran webcam en la salida de este túnel, nos sobrarían todas las aplicaciones. Este túnel sí que no falla.

5 Por último, recuerda consultar la web de Cruz Roja

En ella te indicará banderas, radiación, medusas, aspectos importantes a la hora de volver sin sustos en el cuerpo.

 

 

Con estos sencillos consejos ya tienes tu día de playa perfecto. Disfrútalo y no te olvides de repetir estos pasos cuando quieras volver a San Sebastián. Te ahorrarás muchos dolores de cabeza.

¿Tienes tú más consejos para mejorar nuestro post?

P.D.: Si quieres darle a “me gusta”, un retuit, enviar el post a 2 ó 3 amigos, comentar o compartir,  tampoco nos quejamos… 😉