Seleccionar página

Una de las afirmaciones que hoy día podemos realizar, es que la tecnología ha adquirido una importancia en nuestras vidas y que nos ha alcanzado a todos, incluso a los mayores de 50 años. Las historias de alguna abuela moderna con su Facebook, abuelos con canal de youtube ya no son excepciones, sino una realidad auténtica, y aunque es cierto que algunos siguen luchando contra ella y otros se resisten a incorporarla, el uso de los dispositivos digitales se está generalizando, no quedándose al margen el colectivo de las personas mayores de 50 años.

Una de las mejores maneras de acercar  la tecnología a éstas es a través de las Tabletas. Veamos el porqué.

1 LIGEREZA

La Tablet a diferencia del Smartphone o móvil inteligente, ofrece un campo de visión más amplio, y gracias a la ligereza del dispositivo (cada vez más intuitivo), se presentan como la opción más que recomendable frente a los Pc u ordenadores portátiles.

2 PORTABILIDAD

Continuando el punto anterior, una de las ventajas que tienen las Tabletas frente a un ordenador personal o incluso frente a un portátil, es su portabilidad. Su reducido peso y tamaño hacen de la Tablet un dispositivo muy fácil de manejar que podemos llevar a casi cualquier parte sin que ello suponga una carga extra, como sí puede ocurrir con un portátil, por ejemplo. Según su tamaño nos cabe perfectamente en la maleta, en una bandolera o incluso, en el bolsillo interior de una cazadora.

3 DURACIÓN BATERÍA

El hecho que la batería dure en general, bastante más que en un portátil o un Smartphone, es un punto más que interesante. Una tablet puede durar cómodamente todo un día de uso intenso (unas 10 horas), cosa que con un portátil o un smartphone, es difícil de conseguir. Teniendo en cuenta un uso moderado de hora y media, dos horas diarias de uso del dispositivo, no nos hará falta recargarla en, por lo menos 5 días.

4 POTENCIA

El uso más frecuente que habitualmente realizan las personas mayores, (y si lo miramos fríamente, la población en general) es para poco más que navegar por Internet y redes sociales. Dejando de lado el tema ofimático,  para cubrir esas necesidades no necesitamos un ordenador potente, por lo que una tablet nos solventa ese problema de una manera más que suficiente, aparte de la comodidad, que indudablemente es superior. Si hablamos de juegos, salvando las distancias, las posibilidades que te ofrecen hoy en día las tablets son más que suficientes para no echar de menos un Pc o portátil.

5 PRECIO

Un tema a tener en cuenta: el precio. Por lo general, una tablet de unos 300€, es más que suficiente para cubrir nuestras necesidades, ya que hablamos de una gama media de tablets con capacidad y potencia suficiente para manejarnos (es el precio que rondan las Tab de Samsung).

Estas 5 primeras razones, más técnicas, darían paso a otras más prácticas como:

6 LIBROS

De todos es sabido, que la lectura es uno de los principales pasatiempos de las personas mayores. Conforme nos vamos haciendo mayores nos cuesta manejarnos con los libros tradicionales, ya que el volumen y peso que tienen dificultan el manejo de los mismos. Aunque todavía reticentes al cambio, a abandonar el olor a papel, al tacto de las hojas, cada vez es más habitual la lectura de libros electrónicos y una ventaja indudable de las Tabletas es que podemos llevar con nosotros nuestros libros electrónicos y leerlos en cualquier parte.

7 COMUNICACIÓN

Como consecuencia de la crisis iniciada en 2008 es bastante habitual encontrarse con familias dispersas por el mundo, y qué mejor para una tablet para poder hablar con tus hijos/as o nietos/as, o mandarles  las recetas a un clic de distancia, sin mayores costos.

8 OCIO

A los adultos mayores les gustan los desafíos y el tiempo de ocio. Las tabletas permiten descargar una gran variedad de aplicaciones y juegos para divertirse, entretenerse, y entrenar la mente.

9 INFORMACIÓN

Y por último y no por ello menos importante, n  o nos olvidemos que las tabletas nos ofrecen un acceso inmediato a la información: Una vez descubran el funcionamiento de Google, sus tabletas se convertirán en la más valiosa fuente de información: periódicos, tutoriales, cursos… podrán despejar sus dudas sobre cualquier tema.

shares