Seleccionar página

Cuando nos hacemos mayores tenemos más tiempo libre que nunca. Por ello, en la edad madura es momento de aprender de todo y disfrutar como nunca habías podido hasta ahora. Aunque uno ya no sea tan joven, puede seguir teniendo ganas de aprender y de mantenerse activo. En los últimos años muchas universidades ofrecen programas de estudios para adultos mayores. Ha sido el aumento de la esperanza de vida junto con el deseo y el interés de muchos mayores de seguir aprendiendo lo que lo ha favorecido. La actividad de acudir a clase, atender, memorizar, estudiar, lleva consigo ventajas como es la socialización con otras personas.

Existen a disposición de las personas mayores una serie de servicios y actividades de acuerdo con las necesidades propias de su edad, favoreciendo su acceso a la información, su integración en la sociedad y su mantenimiento físico.

Anímate a viajar

Existen muchas ofertas de viajes que te permitirán conocer España, Europa e incluso el resto del mundo. Podrás realizar circuitos culturales, turismo de naturaleza, viajes a capitales de provincia que además del beneficio cultural y de ocio, te reportarán una entretenida manera de hacer ejercicio.

  • Programa de turismo y termalismo del Inmserso
  • Vacacionesseniors (Ellos son pioneros en el mercado Senior. Apuestan por la creación y diversificación de programas exclusivos para mayores de 55 y 60 años, ofreciendo una alternativa a los programas sociales del Imserso).
  • Transrutas (Si lo tuyo es viajar por Europa y el resto del mundo, no olvides visitar éste enlace. Ya tienen publicado el nuevo catálogo para este año).

Visita museos

Infórmate de la oferta museística de tu comunidad. Desde las primeras representaciones artísticas de la Antigüedad hasta las más vanguardistas obras de arte contemporáneo, incluyendo el interés creciente que despiertan los museos vinculados a las nuevas tecnologías, la ciencia, la antropología  la historia.

  • Museo de Navarra
  • Museo Jorge Oteiza. Éste Museo alberga la colección personal del reconocido escultor y artista integral (Orio,1908-San Sebastián, 2003), compuesta por 1.650 esculturas, 2.000 piezas de su laboratorio experimental, además de una extensa presencia de dibujos y collages).
  • Museo Universidad de Navarra es un museo universitario que acerca el arte a los universitarios y a todos los ciudadanos.
  • Museo Gustavo de MaeztuEs un museo monográfico dedicado al legado artístico del pintor alavés Gustavo de Maeztu. La pinacoteca alberga, además, otra colección permanente de retratos reales barrocos y exposiciones temporales de diversos artistas y vanguardias.
  • El Museo Nacional del Prado, en Madrid, España, es uno de los más importantes del mundo,​​ así como uno de los más visitados).

Frecuenta las bibliotecas

Las bibliotecas públicas te ofrecen una amplia oferta de contenidos de información, cultura y ocio. Muchas incluso ofrecen salas específicas para los más mayores en las que poder disfrutar de la lectura, el acceso a internet y otras actividades culturales, o si lo prefieres beneficiarte del préstamo domiciliario. Se pueden consultar en línea a través de Internet los catálogos de las bibliotecas públicas nacionales y de la red de bibliotecas autonómicas. Este servicio proporciona para cada búsqueda de un ejemplar, las bibliotecas en las que puede encontrarse disponible el libro.

  • eBiblio Navarra es un servicio de la Red de Bibliotecas Públicas de Navarra que hace posible la lectura de libros electrónicos a través de internet.

Universidad para Mayores de 55 

 

Fomenta tus capacidades intelectuales y aprende hábitos saludables como el estudio o las inquietudes científicas y tecnológicas.

  • Este portal de la UNED, ofrece formación en temáticas que interesan a las personas de más de 55 años, con el fin de mejorar su calidad de vida).
  • La Universidad de Navarra también presenta un programa que se desarrolla a través de bloques temáticos pluridisciplinares.
  • La UPNA ofrece a las personas mayores de cincuenta años la posibilidad de obtener un Título Propio de la Universidad Pública de Navarra a través del Programa de Formación contenido en el Aula de la Experiencia.

Aprende Informática

Con el objetivo de  facilitar el acceso a las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a las personas mayores, LOVEOFÁCIL desarrolla programas formativos que promueven el acceso al conocimiento y utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en la vida cotidiana de las personas mayores, con el fin de alcanzar un nivel adecuado de interacción y desenvolvimiento en su entorno familiar y social.

 

¿Y tú? ¿quieres añadir alguna web a nuestra lista? Escríbenos y lo incluiremos cuanto antes. ¡Ah! y si quieres darle a “me gusta”, un retuit, enviar el post a 2 ó 3 amigos, comentar o compartir, tampoco nos quejamos…